CONSULTAS EMPRESARIALES

| No Comments | No TrackBacks

Queridos amigos:

Este Blog surge al observar que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas tienen unas carencias graves en varios campos y les resulta muy difícil intentar mejorar debida a la monotonía, a la alta carga de trabajo a la que se ven sometidas, y la falta de planificación.

El problema es que los cursos orientados a estas mejoras tienen unos precios muy elevados suponiendo unos costes inasumibles además de quitar un tiempo precioso más en este momento.

Aplicando la experiencia y aprendizaje, he llegado a una serie de simples conceptos, que pueden cambiar la situación de la empresa con una pequeña variación en los hábitos adquiridos a lo largo de la experiencia laboral. Teniendo en cuenta estos conceptos y consejos conseguiremos la mejora de la producción así como de la eficiencia en el desarrollo del negocio.

 

No considero que tengamos la fórmula mágica para darle la vuelta a su equipo, pero  aplicando los conceptos y consejos que se plantean mejorará drásticamente, no solo la eficacia de sus trabajos y la productividad de cada uno de los elementos que lo formen sino que también y lo más importante es que volverá esa fase apasionante que supone sacar el trabajo de una forma eficaz además de la actitud que con ello se trasmite a los demás consiguiendo así una energía positiva que te podrá llevar al triunfo tanto en lo laboral como en lo personal.

 

El objetivo no es solo mejorar la productividad de la empresa sino conseguir aumentar la satisfacción de todos y cada uno de los individuos que forman parte de un grupo de trabajo haciendo que el equipo rinda más y mejor.



ESTRUCTURA

Dividiendo en una estructura de conceptos sencillos para trasmitir las ideas y métodos y conseguir así una comprensión más concreta de los lectores.

 

Así pues los títulos a los que se hace referencia son:

 

Negocio:

-        Este concepto es el primero, puesto que en él, es el que se debe fundamentar una empresa. Que puedes ofrecer a quién y por qué va a recurrir a ti.

 

Proyectos:

-          Cuando se realiza un proyecto se deben tener varias ideas claras puesto que es bastante habitual que se olviden los objetivos "el bosque no te deja ver el árbol"

 

Organización:

-          En muchas ocasiones no definir las funciones responsabilidades objetivos de cada individuo o grupo genera una descoordinación además de enfrentamientos entre los elementos de una empresa-organización.

 

Procedimientos:

-       Existen aspectos del trabajo en los que se toman decisiones que no genera ningún beneficio al grupo y se cae en esos errores en varias ocasiones por una falta de estudio o una procedimentacion  de métodos de reacción.

 

Reuniones:

-          Da la impresión de que hay reuniones en las que se habla mucho pero no se toman determinaciones concretas y los asistentes salen con una sensación de pérdida de tiempo.

-          Esto se debe a la falta de organización previa a la reunión.

 

Vida:

-          Por último, he querido añadir esta idea la ultima, puesto que hemos observado que aunque no tiene nada que ver con la empresa en si, ni con organización, afecta de manera decisiva a la forma de desarrollo, así como, al compromiso y duración puesto que una empresa es al fin y al cabo un medio del que vivir.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://consultasempresa.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/22625

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Ibai Larizgoitia Muerza published on February 24, 2011 1:02 PM.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Powered by Movable Type 4.23-en